Presentación - Estudio Ferreira

Estudio Ferreira
Vaya al Contenido
Ingeniero Martín Ferreira

Ingeniero Civil, graduado en Febrero del año 2010, con experiencia previa en proyectos y obras desde el año 2007, se desarrolla desde entonces en el área de la ingeniería civil y vial prestando servicios a empresas públicas y privadas.

Su actividad se inicia en el año 2007 bajo contrato con la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, actuando en obras marítimas portuarias. En este período, integrando un equipo multidisciplinario, su actividad se centró en la dirección de obras de estructuras marítimas, en el Puerto de Montevideo (muelles y explanadas ganadas al mar).

Continuando su actividad profesional en el año 2010 pasó a integrar el equipo de profesionales viales de la consultora CSI Ingenieros S.A. realizando proyectos de caminos y rutas, emprendimientos industriales, urbanizaciones, etc. En todos ellos ha trabajado en diseño geométrico, movimiento de suelos, especificación de la calidad de los materiales, drenajes y pavimentos.

En el año 2012, trabajando para CSI, se le encargó la Dirección de Obra del ensanche de la Av. Luis Alberto de Herrera, de 12 meses de duración, controlar la calidad de los trabajos, plazo y certificación fueron parte del trabajo desarrollado.

A partir de Marzo de 2012 dicta clases del software Autocad CIVIL para la empresa Geosys Ltda.

En el año 2013 comenzó a asesorar a la UAM (Unidad Alimentaria de Montevideo) como Ingeniero Civil en su proyecto de Parque Agroalimentario en desarrollo.

En Mayo del año 2014 finaliza su actividad en la empresa CSI y comienza a asesorar a la certificadora SECO (Bélgica) en la obra de la Regasificadora de Puntas de Sayago.
A partir de Setiembre del 2014 integra el Registro de Peritos Judiciales en la rama Ingeniería Civil – Opción Vial.

Como proyectista independiente, desde el año 2007, ha participado en la elaboración de más de 40 proyectos incluyendo urbanizaciones, industrias, obras comerciales, obras portuarias y caminos.

Estudio Ferreira

A partir del año 2014 el emprendimiento personal toma la forma de Estudio de Ingeniería, elaborándose una propuesta más amplia de servicios para el cliente asociando otros profesionales de Ingeniería que permiten abarcar proyectos de mayor tamaño y en otras áreas de Ingeniería.


Canelones 829/901
Montevideo – Uruguay
Tels: 29092892
099.395.563
www.estudioferreira.com.uy
Regreso al contenido